LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD

Fecha: 28 de junio de 2013

Los días 18,19, y 20 de Julio, se realiza el curso de verano "“RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE, SU IMPLICACIÓN COMO FACTOR DE RIESGO Y PREVENCIÓN FRENTE A LA ENFERMEDAD”

XXXIII EDICIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO DE LA  UNIVERSIDAD DE CÁDIZ EN SAN ROQUE

“RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE,  SU IMPLICACIÓN COMO FACTOR DE RIESGO Y PREVENCIÓN  FRENTE A LA ENFERMEDAD”

DIAS 18,19 Y 20 DE JULIO

Coordinadores:Dra. Amelia Rodríguez Martín. Catedrática de Salud Pública. Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz.Dr. José Pedro Novalbos Ruiz. Prof. Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Cádiz. Programa:

• Alimentación saludable. Dieta equilibrada. Nuevos alimentos en la dieta. Dra. Carmina Wandem-Berghe. Universidad CEU Cardenal Herrera.
  • Fuentes de información sobre riesgos en alimentación y nutrición para la población general. Papel de las nuevas tecnologías en el acceso a la información  en nutrición. Dr. Javier Sanz Valero. Universidad de Alicante.
  •  Aspectos sociales en la alimentación. Dr. Diego Jiménez Benítez. Doctor en Filosofía. y Sociólogo
  • Alimentación, obesidad y síndrome metabólico. Dr. Javier Aranceta Bartrina. Universidad País Vasco
  • Implicación de la alimentación en la etiología y prevención del cáncer. Dra. Amelia Rodríguez Martín. Universidad de Cádiz.
  • La dieta y las enfermedades cardiovasculares. Dra.. Mª José Santi Cano.Universidad de Cádiz.
  • Abordaje nutricional de los trastornos del comportamiento alimentario. Dr. Luís Escobar Jiménez. Hospital Universitario Puerta del Mar de  Cádiz

2 CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

POSIBILIDAD DE SOLICITUD DE BECAS