X Jornadas de Puertas Abiertas

Fecha: 19 de diciembre de 2014

La facultad de Enfermería celebró durante los días 17 y 18 de diciembre las X Jornadas de Puertas Abiertas

El objetivo de esta jornada es aproximar la Universidad de Cádiz a los alumnos de los Institutos de Secundaria y Bachillerato de la Bahía de Algeciras, dando a conocer los Estudios de Enfermería ofreciendo una información objetiva y práctica, de cara a crear criterios objetivos para la elección de sus futuros estudios universitarios  y contribuir a la creación de una imagen más completa y real del perfil profesional de la Enfermería. Así mismo fomentaremos el interés por la cultura científica promoviendo el uso de la mejor evidencia científica en la aplicación en la práctica clínica de los profesionales de la enfermería.

Por otro lado, consideramos que la realización de talleres prácticos es una fortaleza de cara a desarrollar habilidades prácticas, las cuales no solo inciden en el aumento de la cultura científica de la sociedad sino que suponen herramientas que facilitan y promocionan la investigación. Además se ofrecerá información básica  y formación a través de trípticos informativos sobre los procedimientos y competencias del futuro Graduado en Enfermerí

Las jornadas comenzaron con una breve charla informativa sobre el Título de enfermería, en el que se incluyó documentación sobre los planes de estudios, los proyectos en los que la Facultad participa, así como las salidas profesionales.

Seguidamente se llevó a cabo una sesión formativa que versará sobre “Alimentación saludable”, después de la cual se ofreció una degustación.

Por último, se dividieron a los alumnos en grupos para la realización de los talleres prácticos, con lo que pretendemos que el alumno se implique de lleno en algunas intervenciones de enfermería.

Para el desarrollo e impartición de los talleres y trípticos informativos, se contó con la colaboración de alumnos colaboradores de la facultad. Alumnos que, previa formación por parte de los profesores responsables, impartieron los talleres programados para estas Jornadas.

Pinche aquí para ver galería de fotos