Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Universidad de Cádiz

Facultad de Enfermería

Está usted en:
  1. Investigación e Innovación
  2. Proyectos de Innovación

Proyectos de Innovación

Proyectos de Innovación y Actuaciones Avaladas en las que participan profesores de la Facultad
CURSO 2015-2016
  • Desarrollo de Sesiones de Simulación Clínica de Cuidados
  • Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería
CURSO 2013-2014       
  • Eventos de aprendizaje para la seguridad del paciente mediante casos clínicos simulados

  • Guía docente y manual de procedimiento para la elaboración del trabajo fin de grado en enfermería. Acrónimo: GUIA-MAN-TRA·                 

  • Aprender a cuidar comunicando, una propuesta de evaluación de trabajos fin de grado en enfermería. Acronimo: ACUIDAR.COM·        

  • Elaboración de una guía docente de las asignaturas de la especialidad agentes de salud comunitaria en contextos en desarrollo del master en innovación e investigación en cuidados de salud

CURSO 2012-2013        
  • Importancia del inglés en la formación de Grado en Enfermería bajo la perspectiva de los estudiantes·        

  • Estrategia de aprendizaje colaborativo para la enseñanza de Farmacología en el Grado en Enfermería: análisis e implantación de propuestas de mejora tras evaluación experta·        

  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, IV, V, VI Y VI·        

  • Elaboración del Manual de Casos Clínicos Simulados ·        

  • Elaboración de la “Colección de Casos para Simulación de Cuidados de Salud”

CURSO 2011-2012       
  • Autoaprendizaje en Farmacología: propuesta de innovación para la enseñanza de grado en Enfermería·        

  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, II y III 

CURSO 2009-2010 / 2010-2011 ·        
  • Evaluación de competencias transversales y genéricas del Título de Grado en Enfermería. ·        

  • Taller - Laboratorio virtual de Cuidados. ·       

  •  Implantación de un sistema de tutorización y mentorías en el Título de Grado en Enfermería.  

CURSO 2008-2009        
  • Simulación virtual y operativa de sesiones clínicas de cuidados. Cordinadora. Proyecto con reconocimiento a la memoria. Obtiene Premio  la Innovación Educativa·        

  • Sesiones de aprendizaje interdisciplinar. ·        

  • Taller - Laboratorio virtual de Técnicas de Cuidados.. Proyecto con reconocimiento a la memoria ·        

  • Reflexión sobre el curriculum oculto y la posibilidad de reutilizarlo en beneficio del alumno y el profesor. 

     CURSO 2006-2007 ·        
  • Aprendizaje multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. .·        

  • Drogodependencias en la formación universitaria: Empleo de técnicas de aprendizaje cooperativo con grupos grandes. ·        

  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura troncal “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula-Taller de Cuidados en el Parto con Simuladores. ·        

  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·       

  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.

      CURSO 2005-2006  ·        
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura "Enfermería Materno-Infantil II": Aula taller de cuidados en el parto con simuladores. ·        

  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura "Enfermería Materno-Infantil II". Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·        

  • Drogodependencias en la Formación de pregrado: hacia un enfoque metodológico en la enseñanza para el EEES. ·        

  • Aprendizaje Multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. ·        

  • Valoración de las pruebas de evaluación continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.

C/ Venus s/n. 11207 Algeciras (Cádiz)
Tel: +34 956 028 100
Fax: +34 956 571 498

decanato.enfalgeciras@uca.es

Conforme: XHTML 1.0 | CSS 2.1 WAI AA