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Universidad de Cádiz

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Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad del Título

La Universidad de Cádiz, con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos que imparte, ha establecido un sistema de garantía de calidad (SGC) en los Centros de la Universidad de Cádiz (UCA), cuyo objetivo principal es favorecer la mejora continua de los títulos oficiales impartidas en la Universidad de Cádiz, garantizando el mejor nivel de calidad posible, facilitando los procesos de acreditación y permitiendo la difusión a la sociedad de la actividad realizada y de los compromisos que se adquiere en cada título con los alumnos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos del plan de estudios, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del mismo.

Las acciones y procedimientos contenidos en este SGC están en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA). En el SGC se combinan acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia Universidad, con otros que corresponden a los Centros encargados de desarrollar las enseñanzas. Para facilitar la gestión del SGC en los propios Centros y en la Universidad se establecen tres tipos de procesos:

  • de carácter general para la Universidad de Cádiz (procesos con un alcance global a todos los títulos de la UCA);
  • de carácter restringido a uno o varios Centros (procesos comunes a los títulos de uno o varios Centros pero que no es general para toda la UCA); y
  • de carácter restringido a un título (procesos con alcance a un único título).

  • Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título

    • Equipo de Dirección del Centro
    • Coordinador de la Titulación
    • Comisión de Grantía de Calidad

    La Facultad de Enfermería, al igual que otros centros de la Universidad de Cádiz, dispone de una Comisión de Garantía Interna de Calidad, cuyo funcionamiento se regula a través de su correspondiente reglamento

 Composición de la Comisión de Garantía de Calidad del Título:
  • Decana/o
  • Vicedecana/o
  • Secretaria/o del Centro
  • La Coordinadora/o del centro
  • Un representante del estamento del PDI
  • Dos representantes del estamento de Alumnos
  • Un representante del estamento del PAS
  • Un representante del ärea de Gestión del Campo de Gibraltar

Al existir dos Centros propios que imparten la titulación de Grado en Enfermería en la misma Universidad, se creará una comisión, la Comisión de Coordinación de SGC, que estará formada por los siguientes miembros:

  • Los dos decanos de los Centros propios que imparten la titulación.
  • Los dos coordinadores de titulación (uno por cada Centro)
  • Cuatro representante de profesores de la titulación (dos de cada Centro)
  • Dos alumnos de la titulación (uno de cada centro)
  • Dos miembros del personal de administración y Servicios (uno relacionado con cada Centro)

Información sobre procedimiento para realizar sugerencias, reclamaciones o felicitaciones
  • Procedimiento P11-Procedimiento para la gestión de incidencias, reclamaciones, sugerencias y felicitaciones
  • BAU, Buzón de Atención al Usuario para el seguimiento de las consultas, sugerencias, felicitaciones, quejas, reclamaciones y las incidencias en la docencia

buzon.uca.es/cau/index.do

  • CAU, Catálogo de Servicios de la Universidad de Cádiz

cau.uca.es/cau/indiceGlobal.do

C/ Venus s/n. 11207 Algeciras (Cádiz)
Tel: +34 956 028 100
Fax: +34 956 571 498

decanato.enfalgeciras@uca.es

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