Bienvenida de la Decana

Bienvenido a la web institucional de la Facultad de Enfermería

En nombre de la Facultad de Enfermería y en el mío propio, les doy la bienvenida a la página web de nuestro Centro.

A través de este medio, queremos ofrecerles la posibilidad de conocer el centro, los servicios y recursos que oferta, los estudios impartidos y las personas implicadas en su correcto funcionamiento.

Nacimos en 1991 como Delegación de Algeciras de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de Cádiz para impartir el Título de Diplomado en Enfermería. En 2004 nos convertimos en la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Cádiz.

En el curso académico 2009-2010 comenzamos a impartir el Titulo de Grado en Enfermería. Con la implantación del Grado, no solo cambiamos nuestra denominación de Escuela Universitaria a Facultad, sino que la Enfermería consigue alcanzar el nivel académico que realmente le corresponde, igualándose al resto de titulaciones y permitiendo el máximo desarrollo académico y profesional. Dicho Título fue acreditado por La Agencia Andaluza del Conocimiento el 19 de julio de 2016.

Si tuviera que destacar algún aspecto del Centro sería el compromiso de su personal por la calidad en los servicios y la innovación docente, además de disponer de instalaciones y medios que facilitan las funciones de enseñanza-aprendizaje.

Nuestra docencia está apoyada por Aulas Virtuales en la mayor parte de  las asignaturas y disponemos de un Aula de Simulación Clínica Avanzada de apoyo al aprendizaje clínico de nuestros estudiantes.

Nuestra Facultad ha sido y es pionera en los diferentes retos propuestos por la Universidad, determinados en gran parte por la necesidad de adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior.

De gran importancia en el Ttulo de Grado en Enfermería es la formación práctico-clínica para la cual contamos con la participación, según acuerdo de colaboración, de todos los Centros del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar. Además de contar con todas las instalaciones, disponemos de Profesores Asociados de Ciencias de la Salud y la colaboración de sus profesionales como Tutores Clínicos que permiten y facilitan una formación practico-clínica de calidad. Formación práctico-clínica que completamos en otros centros sanitarios y socio-sanitarios de la Bahía de Algeciras con los que mantenemos acuerdos de colaboración.

Para favorecer la movilidad de los estudiantes, la Facultad dispone de Convenios de Movilidad con Universidades Nacionales e Internacionales que permiten realizar parte de los estudios en otras Universidades y de forma reciproca recibimos estudiantes de otras Universidades para completar sus estudios en nuestra Facultad.

Por último deciros que esperamos que este portal sea una herramienta de información y comunicación realmente útil para todos, por lo que nos sería de gran valor recibir sugerencias e iniciativas para conseguir este objetivo.

Mª Carmen Paublete Herrera

Decana