Inauguración oficial Mural- Graffiti 8 junio 2023

Inauguración oficial Mural- Graffiti

En la mañana del 5 de junio, se ha realizado la inauguración oficial de esta “intervención”,(como llaman los artistas urbanos a los Grafitti).

Con esta intervención avanzamos en el cumplimiento de los objetivos que nos hemos marcado en relación con la igualdad, la inclusión, la tolerancia y la lucha contra la violencia de género.

En la Universidad de Cádiz y en la Facultad de Enfermería, trabajamos para ser agentes movilizadores en estos valores que creemos son de vital importancia en nuestra sociedad.

Trabajamos por el reconocimiento y el respeto de la pluralidad de formas de ser y de pensar, luchando contra la discriminación por razones ideológicas, de género, identidad sexual, cultura, capacidades y cualquier otra circunstancia personal o social.

En nuestro centro hemos realizado en este sentido y en colaboración la Doctora Patricia Jarillo Castro “Presidenta de la Comisión de Violencia de Genero del AGSCGO, Referente de VG del AGSCG en la Mesa Técnica Municipal, Formadora de Red Formma La Red Andaluza de Formación Contra el Maltrato a las Mujeres (Red Formma)” y Antonio Fernández Caballero, “Enfermero del Equipo de Atención a la Mujer AGSCG, Secretario de la Comisión de Violencia de Genero del AGSCGO”, actividades en las que han intervenido otros muchos profesionales como son:

• Cursos de educación en igualdad de género.
  • Cursos contra la violencia de género en el siglo XXI.
  • Jornadas con los colegios de Educación y prevención de la violencia de género.
  • Implementación de mensajes de sensibilización y concienciación en las escaleras de la Facultad (sobre violencia de Género, sobre inclusión e igualdad y sobre protección del medio ambiente).

Esta intervención que hoy inauguramos se ha realizado junto al Banco Rojo contra la violencia de Género y al banco con los colores de la bandera LGTBIQ + y está abierta a la sociedad de Algeciras para que cualquier persona que pase pueda contemplarla.

Esta obra gráfica, de la que estamos muy satisfechas y orgullosas representa todos esos valores para los que trabajamos en nuestra Facultad.

Para que sea posible su realización han colaborados, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo con D. Manuel Sánchez Ortiz de Landaluce a la cabeza, y el Vicerrectorado del Campus de la Bahía de Algeciras con Doña Mª Del Mar Cerbán, a los que damos las gracias,