• Análisis estadístico

Facultad de Enfermería

Jornadas ExpoEduca Algeciras 26 abril 2023

Jornadas ExpoEduca Algeciras

Durante los días 19 y 20 de abril de 2023 se celebraron las jornadas ExpoEduca Algeciras, en la Plaza de Toros Monumental “Las Palomas” de Algeciras.

La Delegación de Educación programó la visita concertada de más de 3.000 alumnos de 4ª ESO, 1º Bachillerato y ciclos formativos de grado básico y medio de toda la comarca a las jornadas; por lo que, con el público general, alrededor de 4.000 han acudido a esta.

En estas jornadas, se podía encontrar la oferta de Formación Profesional y de los grados universitarios que pueden cursarse en la comarca, contando con la participación de 26 centros educativos y 4 instituciones universitarias. Además, estuvieron presentes también 4 Administraciones Públicas que orientaron sobre la importancia de la FP para el empleo y 6 cuerpos de seguridad y de emergencia que expusieron el itinerario para acceder a ellos.

Las jornadas contaron con 40 carpas entre las que se encontraban las Fuerzas Armadas; la Policía Nacional; la Policía Local; la Guardia Civil; el Consorcio Provincial de Bomberos; los funcionarios de prisiones; el Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz; el Centro de Magisterio “Virgen de Europa”; el Centro Asociado de la UNED; la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; la Fundación Campus Tecnológico; las delegaciones municipales de Fomento y Empleo y de Juventud; la Red de Dinamizadores de FP Dual de la Junta de Andalucía; el colegio de Educación Especial Virgen de la Esperanza; los institutos públicos El Getares, Ciudad de Algeciras, Torre Almirante, Kursaal, Saladillo, García Lorca, Isla Verde, Levante y Ventura Morón de Algeciras; Castilla del Pino de San Roque; Sierra Luna de Los Barrios; Almadraba de Tarifa; y Hozgarganta de Jimena; la Escuela de Arte “Algeciras”; los centros y colegios Los Pinos, María Auxiliadora-Salesianos, Paco Ocaña, Puenteuropa, Nuestra Señora de Los Milagros, EducaSalud y San José-Virgen de la Palma de Algeciras; y Albor-Casa de la Virgen de Los Barrios; el SIPEP ‘Entre Dos Aguas’ y los centros de educación permanente Juan Ramón Jiménez y Al-Yazirat.