VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Enfermeria 8 noviembre 2011

La Facultad de Enfermería de Algeciras celebrará los próximos días 10 y 11 de noviembre la acción titulada “VII Jornadas de Puertas Abiertas de la Facultad de Enfermería” actividad enmarcada dentro de la VII Semana de la Ciencia y la Tecnología, organizadas por el  MEC y FECYT.

El objetivo de esta jornada es aproximar la Universidad de Cádiz a los alumnos de los Institutos de Secundaria y Bachillerato de la Bahía de Algeciras, dando a conocer los Estudios de Enfermería ofreciendo una información objetiva y práctica, de cara a crear criterios objetivos para la elección de sus futuros estudios universitarios  y contribuir a la creación de una imagen más completa y real del perfil profesional de la Enfermería. Así mismo fomentaremos el interés por la cultura científica promoviendo el uso de la mejor evidencia científica en la aplicación en la práctica clínica de los profesionales de la enfermería.

Por otro lado, consideramos que la realización de talleres prácticos es una fortaleza de cara a desarrollar habilidades prácticas, las cuales no solo inciden en el aumento de la cultura científica de la sociedad sino que suponen herramientas que facilitan y promocionan la investigación. Además se ofrecerá información básica  y formación a través de trípticos informativos sobre los procedimientos y competencias del futuro Graduado en Enfermería

Las jornadas comenzaran con una breve charla informativa sobre el Título en Enfermería, en el que se incluirá documentación sobre los planes de estudios, los proyectos en los que la Facultad participa, así como las salidas profesionales.

Seguidamente se llevará a cabo una sesión formativa que versará sobre “Desayuno basado en alimentación saludable”, después de la cual se ofrecerá una degustación.

Por último, se dividirán a los alumnos en grupos para la realización de los talleres prácticos  con lo que pretendemos que el alumno se implique de lleno en algunas intervenciones de enfermería como son:

• Medición de constantes vitales: bases teóricas y aplicación práctica
  • Recomendaciones en el soporte vital básico
  • Prevención en drogodependencias