Sistema de Garantía de Calidad

Sistema de Garantía de Calidad del Título

La Universidad de Cádiz, con el objeto de favorecer la mejora continua de los títulos que imparte, ha establecido un sistema de garantía de calidad (SGC) en los Centros de la Universidad de Cádiz (UCA), cuyo objetivo principal es favorecer la mejora continua de los títulos oficiales impartidas en la Universidad de Cádiz, garantizando el mejor nivel de calidad posible, facilitando los procesos de acreditación y permitiendo la difusión a la sociedad de la actividad realizada y de los compromisos que se adquiere en cada título con los alumnos.

Este sistema integra distintos mecanismos y procedimientos, relativos tanto a la recogida y análisis de la información sobre diferentes aspectos del plan de estudios, como al modo en que se utilizará esta información para el seguimiento, revisión y la toma de decisiones de mejora del mismo.

Las acciones y procedimientos contenidos en este SGC están en consonancia con los criterios y directrices para la garantía de calidad marcados desde el Espacio Europeo de Educación Superior por la Asociación Europea para la Garantía de la Calidad en la Educación Superior (ENQA). En el SGC se combinan acciones de valoración y supervisión llevadas a cabo por la propia Universidad, con otros que corresponden a los Centros encargados de desarrollar las enseñanzas. Para facilitar la gestión del SGC en los propios Centros y en la Universidad se establecen tres tipos de procesos:

  • de carácter general para la Universidad de Cádiz (procesos con un alcance global a todos los títulos de la UCA);
  • de carácter restringido a uno o varios Centros (procesos comunes a los títulos de uno o varios Centros pero que no es general para toda la UCA); y
  • de carácter restringido a un título (procesos con alcance a un único título).

Responsables del Sistema de Garantía de Calidad del Título

  • Equipo de Dirección del Centro
  • Coordinador de la Titulación
  • Comisión de Grantía de Calidad

La Facultad de Enfermería, al igual que otros centros de la Universidad de Cádiz, dispone de una Comisión de Garantía Interna de Calidad, cuyo funcionamiento se regula a través de su correspondiente reglamento.

Reglamento Comisión de Garantía Interna de Calidad 

Composición de la Comisión de Garantía de Calidad del Título:

  • Decana/o
  • Vicedecana/o
  • Secretaria/o del Centro
  • La Coordinadora/o del centro
  • Un representante del estamento del PDI
  • Dos representantes del estamento de Alumnos
  • Un representante del estamento del PAS
  • Un representante del ärea de Gestión del Campo de Gibraltar

Miembros de la Comisión de Garantía de Calidad del Título

Comisión de garantía de Calidad Intercentros

La Comisión de Garantía de Calidad Intercentros está constituida por la Facultad de Enfermería, la Facultad de Enfermería  y Fisioterapia y el Centro adscrito “Salus Infirmorum”. Integran dicha comisión:

  • Los Decanos de las Facultades y el Director académico del Centro adscrito
  • Los Coordinadores del Título de los tres Centros
  • Un representante del profesorado por cada Centro.
  • Un representante del PAS por cada Centro
  • Un representante del alumnado por cada Centro

La Comisión está presidida por el Vicerrector de Planificación.

Miembros de la Comisión de Calidad Intercentros