Dia Internacional de la Mujer 3 marzo 2011

Durante la mañana del día 8 de marzo Acción Social y Solidaria del Campus Bahía de Algeciras realizó la entrega de lazos morados en la Escuela Politécnica Superior y en la Facultad de Enfermería, como símbolo de la lucha de las mujeres por la igualdad. La implicación por parte de la comunidad universitaria, PAS, PDI, Servicios, alumn@s… ha sido célebre, han participado y se han sensibilizado en la celebración de dicho día.
Seguidamente se sumaron junto a voluntari@s de la comunidad universitaria al acto de celebración que la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, llevó a cabo a las once de la mañana desde la entrada de la calle ancha de la ciudad de Algeciras hasta la plaza de abastos.

El 8 de marzo, es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, se puede contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
Dicho día ha adquirido una nueva dimensión mundial para las mujeres de los países desarrollados y en desarrollo, es cada vez más una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer.

El equipo de Acción Social y Solidaria quiere agradecer a tod@s el apoyo y sensibilización en la conmemoración de este día.