Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Proyectos innovación

PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y ACTUACIONES AVALADAS PARA LA MEJORA DOCENTE EN LOS QUE PARTICIPAN PROFESORES DE LA FACULTAD

Curso 2021-2022

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Curso 2018-2019

Curso 2016-2017

Curso 2015-2016

  • Desarrollo de Sesiones de Simulación Clínica de Cuidados
  • Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería
  • Estaciones técnicas de la EOECE como herramienta de evaluación del grado de adquisición de competencias del Practicum en el Grado de Enfermería

Curso 2013-2014

  • Eventos de aprendizaje para la seguridad del paciente mediante casos clínicos simulados
  • Guía docente y manual de procedimiento para la elaboración del trabajo fin de grado en enfermería. Acrónimo: GUIA-MAN-TRA
  • Aprender a cuidar comunicando, una propuesta de evaluación de trabajos fin de grado en enfermería. Acronimo: ACUIDAR.COM
  • Elaboración de una guía docente de las asignaturas de la especialidad agentes de salud comunitaria en contextos en desarrollo del master en innovación e investigación en cuidados de salud

Curso 2012-2013

  • Importancia del inglés en la formación de Grado en Enfermería bajo la perspectiva de los estudiantes
  • Estrategia de aprendizaje colaborativo para la enseñanza de Farmacología en el Grado en Enfermería: análisis e implantación de propuestas de mejora tras evaluación experta
  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, IV, V, VI Y VI
  • Elaboración del Manual de Casos Clínicos Simulados
  • Elaboración de la “Colección de Casos para Simulación de Cuidados de Salud”

Curso 2011-2012

  • Autoaprendizaje en Farmacología: propuesta de innovación para la enseñanza de grado en Enfermería
  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, II y III

Curso 2009-2010 / 2010-2011 ·

  • Evaluación de competencias transversales y genéricas del Título de Grado en Enfermería.
  • Taller – Laboratorio virtual de Cuidados.
  • Implantación de un sistema de tutorización y mentorías en el Título de Grado en Enfermería.

Curso 2008-2009

  • Simulación virtual y operativa de sesiones clínicas de cuidados. Cordinadora. Proyecto con reconocimiento a la memoria. Obtiene Premio  la Innovación Educativa.
  • Sesiones de aprendizaje interdisciplinar.
  • Taller – Laboratorio virtual de Técnicas de Cuidados.. Proyecto con reconocimiento a la memoria
  • Reflexión sobre el curriculum oculto y la posibilidad de reutilizarlo en beneficio del alumno y el profesor.

Curso 2006-2007

  • Aprendizaje multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. .·
  • Drogodependencias en la formación universitaria: Empleo de técnicas de aprendizaje cooperativo con grupos grandes. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura troncal “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula-Taller de Cuidados en el Parto con Simuladores. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.

Curso 2005-2006

  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula taller de cuidados en el parto con simuladores. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
  • Drogodependencias en la Formación de pregrado: hacia un enfoque metodológico en la enseñanza para el EEES. ·
  • Aprendizaje Multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. ·
  • Valoración de las pruebas de evaluación continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.