El pasado jueves 16 y viernes 17 se celebró el evento anual de Diverciencia, en el que participaron 33 alumnos de nuestra Facultad de Enfermería con 4 talleres de Educación para la Salud. La Facultad de Enfermería, a través de su alumnado, acercó a la población con una de sus actividades más fundamentales que realiza a nivel comunitario: la Promoción de la Salud mediante la Educación para la Salud.
Se llevaron a cabo cuatro talleres sobre diferentes temáticas del ámbito de la salud. En primer lugar, se realizaron charlas sobre las infecciones de transmisión sexual, especialmente enfocada a la población adolescente y juvenil, así como información sobre la auto-exploración mamaria. En segundo lugar, se efectuaron actividades prácticas de primeros auxilios, especialmente centrada en la Reanimación Cardiopulmonar Básica con simuladores adaptados a la edad del público. En tercer lugar, se ofreció información acerca de la salud bucodental, especialmente en el correcto cepillado para las edades infantiles, pero también algunos aspectos para la población adulta como la cobertura actual que abarca en la Cartera de Servicios de Atención Primaria. En cuarto y último lugar, se ofertó un taller de alimentación y actividad física saludable, en el que constará de una báscula con tallímetro para la medición de diferentes parámetros antropométricos junto con consejos para realizar una alimentación saludable.
Además, se contó con dos bicicletas estáticas, cuya finalidad era proponer a los asistentes que realicen ejercicio físico en ellas para que, con su esfuerzo conjunto, se pueda recorrer la distancia equivalente a Algeciras-Cádiz (112 km aproximadamente).
Por otra parte, la Facultad de Enfermería contó con representantes entre el Jurado de la Organización que evaluó los diferentes proyectos presentados a concurso por las diferentes instituciones educativas y que se encontraban enmarcados dentro de la temática de “Ciencias de la Vida y del Medio Ambiente”.