Finalizan las VIII Jornadas de Diverciencia 9 mayo 2014

Finalizan las VIII Jornadas de Diverciencia

El pasado 6 y 7 de mayo se celebraron las VIII Jornadas de Diverciencia, donde alumnos de la Facultad de Enfermería participaron activamente llevando a cabo diversas actividades

Las VIII Jornadas de Ciencia en la Calle, Diverciencia, cerró sus puertas el pasado 7 de mayo. La organización, la asociación Amigos de la Ciencia, estima que miles de personas han pasado en algún momento por la Plaza Alta para conocer los casi 150 proyectos que han preparado unos 700 alumnos de la veintena de centros educativos participantes. Este año hasta pequeños de Infantil del Nuestra Señora de los Milagros están en sus mesitas jugando a científicos.

Entre los muchos stand que se pudieron visitar, Diverciencia contó como en ediciones anteriores, con la presencia de alumnos de la Facultad de Enfermería, que participaron mostrando diversas actividades para el publico que se acercó a ver las Jornadas.

Entre estas actividades se encuentran:
  •  Demostración de las maniobras de Reanimación Cardiopulmonar Básica
  •  Visualización de diversas muestras de tejidos orgánicos a través de microscopio
  •  Taller sobre prevención de Infecciones de transmisión sexual (ITS)
  •  Toma de constantes vitales
  •  Entrega de folletos explicativos sobre diversas temáticas de salud: Prevención contaminación acústica, alimentación saludable y prevención de trastornos de la alimentación