• Análisis estadístico

• Redes sociales

UniversidaddeCádiz
noticia

La Facultad de Enfermería, comienza las Jornadas de “Educación y Prevención de la Violencia de Género en la Adolescencia” 15 febrero 2019

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, junto a la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras de la UCA, Inmaculada Santiago, la decana de Enfermería, María del Carmen Paublete, la delegada de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz, y el fiscal de Violencia de Género, Gonzalo Fernández Jordá, han dado la bienvenida a las jornadas en la Facultad.

En estas Jornadas que se desarrollan los días 13, 20 y 21 de febrero,  los estudiantes de 8 colegios de la Ciudad de Algeciras, recibirán información y formación sobre tres problemas de Salud Pública que afectan de manera muy significativa a nuestros adolescentes.

Nuestro objetivo principal es  realizar un diagnóstico de la situación de violencia de género en adolescentes de Algeciras y valorar los conocimientos sobre otros problemas de salud como  las infecciones de transmisión sexual y el consumo de alcohol y otras drogas en adolescentes.

Entre los objetivos específicos están desarrollar Programas de Educación para la Salud en Educación Primaria y Secundaria para que los profesionales de enfermería trabajen, junto con otros profesionales de la salud,  desde la educación y la formación en edades tempranas  y poder darles herramientas a las niñas y niños para que conozcan las epidemias de violencia de género, infecciones de transmisión sexual y consumo de alcohol y droga que existe en nuestro contexto social y tengan la suficiente formación e información para que tengan la suficiente inmunidad cuando se enfrenten a estos problemas de salud que enferma a nuestra sociedad desde edades muy precoces.

En los talleres trabajamos profesores y profesoras de la Facultad de Enfermería, una médica de atención primaria, enfermeros y enfermeras y estudiantes de enfermería.

Para poder coordinar el trabajo, la Facultad cuenta con la imprescindible colaboración de nuestro Administrador de Campus, nuestro enlace de la Unidad de Igualdad en el Campus Bahía de Algeciras y Facultad de Enfermería, nuestra Secretaria de Dirección, el Personal de Administración y Servicios y el personal de limpieza.

En las Jornadas participan aproximadamente unos 750 estudiantes procedentes de ocho colegios de Algeciras.

Tenemos pendiente organizar otras jornadas con el resto de colegios que están demandando la actividad.

Participación:

Miércoles 13 de febrero:

• Colegio La Inmaculada
  • Salesianos de Algeciras
  • IES ” Baelo Claudia”

Miércoles 20 de febrero:

• IES Levante
  • I.E.S. Ciudad de Algeciras
  • IES Ventura Morón

Jueves 21 de febrero.

• IES “El Getares”
  • Huerta de la cruz