La Facultad de Enfermería de Algeciras muestra los nuevos espacios tras la remodelación integral de su edificio 24 febrero 2022

El rector de la Universidad de Cádiz, Francisco Piniella, en compañía del vicerrector de Digitalización e Infraestructuras y vicerrectoras del Campus de la Bahía de Algeciras y de Ciencias de la Salud, Carlos Rioja, María del Mar Cerbán y Ana García, respectivamente, y la decana de la Facultad de Enfermería de Algeciras, Carmen Paublete, ha visitado este mediodía las nuevas instalaciones (talleres, laboratorios, espacio de trabajo y salas de estudio) de la Facultad de Enfermería, tras concluirse gran parte de las intervenciones para la remodelación integral del edificio.
En la visita nos han acompañado representantes del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y Este, PDI, PAS de la Facultad, personal de limpieza y nuestros estudiantes.

La Facultad de Enfermería se encuentra ubicada en un enclave que requiere unas instalaciones adecuadas e innovadoras para que nuestros estudiantes puedan vivir su periodo de formación con espacios para el estudio, la formación y la socialización.
Tenemos el privilegio de contar con entrada directa al Hospital Punta Europa donde un número importante de nuestros estudiantes, prácticamente el 60%, cursan los créditos prácticos clínicos de las asignaturas Practicum del Grado en Enfermería.

Al inicio de 2020, nos encontrábamos inmersos en proyectos de adecuación de los espacios para que nuestros estudiantes pudieran adquirir competencias del Grado en Enfermería en talleres y seminarios mediante simulaciones clínicas usando simuladores y técnicas de role-playing.

Desde entonces nuestra comunidad universitaria con la colaboración de los Vicerrectorados de Infraestructura y Digitalización, Campus Bahía de Algeciras y Ciencias de la Salud y la colaboración de la Gerencia de la UCA, ha seguido trabajando en la adecuación de nuestras instalaciones y en la adquisición de material inventariable y fungible para facilitar la formación de nuestros estudiantes y se alcancen las competencias que corresponden con un nivel de excelencia.

Actualmente nos encontramos con una situación epidemiologia que permite inaugurar y poner en valor el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos años por nuestra Facultad con la colaboración de todos.

Durante estos años se han puesto en funcionamiento:

Taller 2: Para trabajar con simuladores, en la segunda planta
Espacio de simulación clínica: Visita domiciliaria en la segunda planta.
4 Sala de estudio: En la primera planta
Laboratorio de Enfermería: En la primera planta
Taller 1: Simulación sala de hospitalización, urgencia y control de enfermería.  En la primera planta
Consulta de enfermería: En la primera planta
Workspace y ofifice: para los estudiantes en la planta baja

Esperamos que en breve se termine la obra de nuestra cafetería cuya obra está ya adjudicada a una empresa.

Todo esto aporta un espacio único que facilita la formación, estudio, trabajo y socialización de nuestros estudiantes.