Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad de Enfermería
noticia

Otorgadas 6 menciones de excelencia a actividades de innovación docente coordinadas por profesorado de la Facultad de Enfermería 31 marzo 2022

Otorgadas 6 menciones de excelencia a actividades de innovación docente coordinadas por profesorado de la Facultad de Enfermería

La labor y motivación del profesorado de nuestra Facultad por mejorar el aprendizaje de los estudiantes en enfermería se ha visto reconocida mediante menciones de excelencia en la convocatoria INNOVA (2019/2020 y 2020/2021), así como varios reconocimientos. A continuación, se listan las actividades de innovación docente calificadas con dicha mención y el profesorado implicado:

  • Curso 2019/2020 – Aprendizaje de contenidos de enfermería a través del sistema de repetición espaciada mediante los softwares “Anki” y “Mnemosyne”. Profesorado: Antonio Jesús Marín Paz.
  • Curso 2019/2020 – Diseño de un cuestionario de habilidades de la comunicación esenciales en el personal sanitario y evaluación de su efectividad como guía formativa en la mejora de las competencias comunicativas de los alumnos de Grado en Enfermería. Profesorado: Pilar Bas Sarmiento, Martina Fernandez Gutiérrez, Mercedes Díaz Rodríguez, Mercedes Ruiz Carreira, Olga Paloma Castro, Antonio Jesús Marín Paz, Inmaculada Carnicer Fuentes y Jose Javier Gómez Rosado.
  • Curso 2019/2020 – Metodología de ficción interactiva mediante Twine para el fomento de la toma de decisiones en casos clínicos de enfermería. Profesorado: Antonio Jesús Marín Paz, Juan Jesús Cobacho de Alba, Manuel Sanlés Pérez, Rafael González Rodríguez y Ana María Sainz Otero.
  • Curso 2019/2020 – Aprendizaje por gamificación de la visita domiciliaria enfermera a través de simulación mediante el software RPG Maker. Profesorado: Antonio Jesús Marín Paz, Gloria González Medina, Verónica Pérez Cabezas, Ana María Sainz Otero, Cristina Gavira Fernández y Bernardo Miguel Núñez Moraleda.
  • Curso 2020/2021 – El juego de rol como instrumento gamificador del aprendizaje de la metodología enfermera durante las visitas domiciliarias en Atención Primaria de Salud. Profesorado: Antonio Jesús Marín Paz, Juan Jesús Cobacho de Alba y Ana María Sainz Otero.
  • Curso 2020/2021 – Simulación de Jornadas Virtuales de Enfermería como instrumento metodológico docente para el aprendizaje colaborativo y reflexión autónoma de la educación para la salud. Profesorado: Antonio Jesús Marín Paz.

 

Asimismo, dichas actividades se han consolidado en las programaciones docentes de las asignaturas implicadas, se han publicado al respecto comunicaciones a congresos internacionales de innovación docente y se han ofertado varios cursos de formación al resto del profesorado de la Universidad de Cádiz para ofrecer la oportunidad de implementar las metodologías derivadas de estas innovaciones en otros ámbitos docentes.