Participacion del Centro en las VI Jornada de Diverciencia 27 febrero 2012

Los alumnos de la Facultad de Enfermería, participarán los días 17 y 18 de Abril en la VI Jornada de Diverciencia que se realizará en la Plaza Alta de Algeciras.

Con el lema “Contaminación acústica, una amenaza para nuestra salud”, un grupo de estudiantes de 1º y 2º del Grado en Enfermería están trabajando en actividades de educación sanitaria  en los riesgos físicos, psíquicos y sociales que entraña la contaminación acústica.

Mediante simulaciones, dípticos y encuestas dirigidas a los estudiantes, profesores y población en general que acudan en los dos días de Jornada, los asistentes aprenderán algo más sobre los riesgos de este tipo de contaminación y sobre la función educadora y preventiva de los enfermeros.

Tras la jornada los alumnos colaboradores del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la Facultad de Enfermería, junto con alumnos de 1º de Grado, realizarán mediante comunicaciones y artículos la divulgación de los datos obtenidos en  las encuestas anónimas realizadas a los participantes.

Para esta jornada contamos con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos, el Departamento de Enfermería y Fisioterapia y la Facultad de Enfermería  de la Universidad de Cádiz