noticia

Se abre el plazo de solicitud de las Prácticas Clínicas Extracurriculares Facultad de Enfermería 14 mayo 2024

CONVOCATORIA DE PRÁCTICAS CLÍNICAS EXTRACURRICULARES CURSO 2023-2024

ESTUDIANTES QUE FINALIZAN SEGUNDO y TERCER CURSO DEL GRADO EN ENFERMERÍA

Como en cursos precedentes ofertamos la posibilidad que ampliéis vuestra formación práctico-clínica en los Centros Sanitarios dependientes de las Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y Oeste.

Quiénes decidáis participar en esta convocatoria, debéis cumplimentar la solicitud y debéis haber entregado previamente, en vuestro periodo de prácticas curriculares, el certificado de no tener antecedentes de delito sexual, así como el documento de confidencialidad. Si no los habéis entregado previamente tenéis que entregarlos junto con la solicitud.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el 14 de junio. Las solicitudes debéis remitirlas a decanato.enfermeria@uca.es.

Los periodos de prácticas clínicas que se ofertan son:

QUINCENA FECHA INICIO FECHA FIN
01-07-24 15-07-24
16-07-24 30-07-24
02-09-24 16-09-21

NOTAS ACLARATORIAS:

•  Sólo se pueden realizar, como máximo dos periodos de prácticas clínicas extracurriculares, bien seguidos o alternos.
  •  Independientemente del Centro y UGC solicitada, en base a la disponibilidad de las Áreas de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y Oeste podréis ser asignados a otro Centro o bien a otra Unidad de Gestión Clínica.
  •  En la cuarta semana de junio se publicará resolución con las solicitudes aceptadas y la Distribución Nominal de Estudiantes-Centro Sanitario-Unidad de Gestión Clínica-Tutor Clínico Asignado.
  •  El horario previsto es de 08.00 a 15:00 horas, excepcionalmente y caso que exista disponibilidad por parte del Hospital y UGC solicitada será de 15:00 a 22:00 horas.
  • En los Centros de Salud siempre de 08:00 a 15:00 horas.
  • El estudiante entregará al Tutor Clínico asignado la hoja de evaluación que deberá recoger al término del periodo de prácticas clínicas.
  • El estudiante realizará una memoria (máximo dos páginas) con un resumen de lo realizado durante el periodo de prácticas clínicas extracurriculares. (Las actividades a realizar son cualquiera de las que correspondan al curso que finalizan), que deberá remitir a decanato.enfermeria@uca.es
  • El estudiante remitirá a: decanato.enfermeria@uca.es la hoja de evaluación firmada por el/los Tutor/es Clínicos asignados y/o profesorado asociado de ciencias de la salud, una vez finalizada la quincena de prácticas clínicas realizada.
  • El alumnado tiene que entregar OBLIGATORIAMENTE la evaluación (memoria, hoja de firmas y evaluación) al término de su periodo de prácticas en decanato.enfermeria@uca.es para poder solicitar los créditos asignados a esta actividad.
  • Una vez que se hayan aceptado las solicitudes, se os habilitará el acceso al Campus Virtual de donde podréis descargar los documentos necesarios.
  • Cada quincena realizada tiene asignados dos créditos ECTS.

Centros Sanitarios Ofertados Para La Realización De Las Prácticas Clínicas Extracurriculares De La Facultad De Enfermería

SOLICITUD PARTICIPACION ESTUDIANTES PRACTICAS CLINICAS EXTRACURRICULARES 23 24