Premiados con accésits dos docentes de la Facultad de Enfermería en la convocatoria de Innovación Docente 2022/2023 1 abril 2024

Los profesores Antonio Jesús Marín Paz y Miriam Poza Méndez, de nuestra Facultad de Enfermería, han sido galardonados con 2 accésits en sendos proyectos de innovación docente en la convocatoria del curso 2022/2023.
La primera actividad de innovación docente, titulada “Aprendizaje y evaluación del consejo dietético en enfermería mediante el uso de casos prácticos elaborados con el software Twine” y coordinada por Antonio Jesús Marín Paz, se realizó en el contexto de aprendizaje del consejo dietético en las consultas de enfermería de Atención Primaria de Salud, basándose en el desarrollo y práctica de casos prácticos virtuales mediante ficción interactiva bajo esta temática.
La segunda actividad, titulada “Uso de la escape room como recurso educativo para mejorar la motivación por el aprendizaje y la adquisición de competencias en cuidados enfermeros en el ámbito comunitario” y coordinada por José Manuel Romero Sánchez (profesor de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia), consistió en el refuerzo del aprendizaje de los contenidos de la asignatura de Enfermería Familiar y Comunitaria I en los estudiantes mediante la realización de escape rooms virtuales y presenciales temáticos.
Gracias a la dedicación de nuestro profesorado y la motivación de nuestros estudiantes, conseguimos explorar nuevas modalidades de enseñanza para mejorar las competencias de enfermería.