Programa de Enriquecimiento Extracurricular de Mentorías Universitaria 2017/18 22 marzo 2018

Programa de Enriquecimiento Extracurricular de Mentorías Universitaria 2017/18

En el contexto del Programa de Enriquecimiento Extracurricular de Mentorías Universitaria 2017/18, se ha celebrado en la Facultad de Enfermería, los días 13, 14 y 15 de marzo de 2018 el taller titulado  “Estilos de vida y arteriosclerosis: desde la microscopía a la macroscopía”.

Este taller, organizado y tutorizado por la Profa. Dra. Dña. Martina Fernández Gutiérrez, ha sido diseñado con el objetivo de sensibilizar y conciencias a los jóvenes de los principales estilos de vida que inciden, directa e indirectamente, sobre la salud cardiovascular. Para ello se ha diseñado una actividad teórico-práctica cuyos contenidos han supuesto un recorrido desde las características anatomofisiológicas de las paredes arteriales sanas, la fisiopatología del proceso arteriosclerótico, y finalmente los factores de riesgos (modificables y no modificables) que pueden incidir en este tipo de problemas de salud. La actividad ha concluido con actividades prácticas dirigidas a trabajar intervenciones destinadas a controlar y/o actuar directamente sobre los factores de riesgos modificables.

La actividad ha contado con una amplia variedad de metodología (clase magistral modificada, visualización de preparaciones microscópicas, actividades de simulación con casos clínicos) y recursos docentes. En el diseño, creación de materiales y puesta en marcha del taller han participado muy activamente las alumnas colaboradoras del Departamento de Enfermería y Fisioterapia: Dña. Sonia de la Torre Moyano, Dña. Helena del Pino Chinchilla, Dña. Cristina León Argibay, Dña. Miriam Morcuende Bejarano y Dña. Cristina Sánchez Fernández.