V JORNADAS DE INMIGRACION Y SALUD DEL CAMPO DE GIBRALTAR. ?INMIGRACION, GENERO Y SALUD? 26 marzo 2012

Los próximos días 12 y 13 de abril de 2012 tendrá lugar en la Facultad de Enfermería de Algeciras las V Jornadas de Inmigración y Salud del Campo de Gibraltar “Inmigración, Género y Salud”, inscritas en la formación y sensibilización dentro del ámbito del fomento de la integración del colectivo inmigrante y la diversidad cultural, como parte de los objetivos de Acción Social y Solidaria y, específicamente, del Área de Migraciones, Interculturalidad y Cooperación al Desarrollo.  Dando continuidad al ciclo de jornadas dirigidas a la inmigración y salud, esta edición dedicada a la perspectiva de género, propone un espacio de diálogo para avanzar en la sensibilización del fenómeno migratorio y en particular de la situación de la mujer inmigrante, por tratarse de una población doblemente en riesgo de discriminación. Esperamos que la repercusión social de estas Jornadas, ayude a potenciar acciones sociosanitarias de prevención de la enfermedad, de promoción de la salud y de integración social.

Destinatarios/as: Estudiantes, profesionales sanitarios, trabajadores/as sociales, orientadores/as, mediadores/as interculturales, investigadores/as sociales, miembros de movimientos sociales, comunidad universitaria y ciudadanía interesada.  ·

Solicitado 1 Crédito ECTS ·

Coste de la actividad: 20 euros

INSCRIPCIÓN:

Enviar antes del 11 de Abril la solicitud de inscripción junto con el justificante de pago* a la siguiente dirección de e-mail: vjornadas.inmigracionsalud@uca.es

O bien entregarla en la Facultad de Enfermería. Universidad de Cádiz.

A/A Pilar Bas Sarmiento o Martina Fernández Gutiérrez

Campus Bahía de Algeciras. C/ Venus s/n. Teléfono: 956 02 81 00 Fax: 956 57 14 98

* Nº de cuenta BSCH Nº 0049 4870 85 2916092739. Es necesario indicar los siguientes datos: Apellidos y nombre, V Jornadas de Inmigración y Salud del Campo de Gibraltar. “Inmigración, Género y Salud”