V Jornadas de Orientación Universitaria de la UCA 7 abril 2013

Alumnos de la Facultad de Enfermería Participaron en la Jornada de Orientación Universitaria celebrada el Viernes 5 de abril en la Escuela Politécnica Superior de Algeciras.

• Cerca de 11.000 alumnos de 118 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la provincia de Cádiz participan desde el 2 al 12 de abril en las V Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz que, en sesiones de mañana y tarde (éstas últimas específicas para padres, madres y profesores), recorren nueve localidades de la provincia (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Chiclana de la Frontera, Bornos, El Puerto de Santa María y Puerto Real) para informar sobre el acceso a la universidad, la tramitación de la preinscripción, así como para explicar la importante oferta de 41 títulos de grados de la UCA de cara al curso 2013-14 y la diversidad de servicios de los que dispone la Universidad de Cádiz destinados a la comunidad universitaria.
    Estas V Jornadas de Orientación Universitaria contemplan un completo programa de actuaciones con la finalidad de asesorar sobre el acceso y la oferta de grados a alumnos de secundaria de segundo curso de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior. Como novedad, este año incorporan una información específica sobre los ocho de servicios de la UCA: Biblioteca, Deportes, Extensión Universitaria, Relaciones Internacionales, Acción Social y Solidaria, Atención Psicológica y Psicopedagógica, Centro Superior de Lenguas Moderna y Servicio de Atención a la Discapacidad.
    Las jornadas se han convertido en una oportunidad única para que el alumnado,  conozca de forma muy detallada los aspectos relacionados con nuestros Grados, adaptados al Espacio Europeo de  Educación Superior, así como vía de información inmejorable para dar las últimas  indicaciones cara a las Pruebas de Acceso a la Universidad y mostrar las particularidades del sistema de Preinscripción  y Matrícula en el ámbito universitario a  las que tendrán que enfrentarse. Además los alumnos,  podrán visitar  un conjunto de quince stands, atendidos por personal de cada uno de los centros universitarios, en los que se les aclaran dudas y se resuelven cuestiones sobre  los posibles estudios,   facilitándoles diversa documentación de interés (planes de estudios, trípticos con información general sobre los grados,…) e informando y orientando “in situ” acerca de las competencias, habilidades y conocimientos que  adquirirán al cursar los estudios de grados junto a las salidas profesionales de  los mismos.