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UniversidaddeCádiz
Facultad de Enfermería

Proyectos de innovación docente

PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y ACTUACIONES AVALADAS PARA LA MEJORA DOCENTE EN LOS QUE PARTICIPAN PROFESORES DE LA FACULTAD

Curso 2023-2024

  • Efectividad de una intervención para mejorar los hábitos de vida, la eSalud y el comportamiento de los estudiantes de enfermería hacia la promoción de la salud (sol-202300257038-tra).
  • Experiencia educativa desde una perspectiva vivencial: cálculo de dosis de medicamentos para enfermería (sol-202300256666-tra).

Curso 2022-2023

Curso 2021-2022

Curso 2020-2021

Curso 2019-2020

Curso 2018-2019

Curso 2016-2017

Curso 2015-2016

  • Desarrollo de Sesiones de Simulación Clínica de Cuidados
  • Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería
  • Estaciones técnicas de la EOECE como herramienta de evaluación del grado de adquisición de competencias del Practicum en el Grado de Enfermería

Curso 2013-2014

  • Eventos de aprendizaje para la seguridad del paciente mediante casos clínicos simulados
  • Guía docente y manual de procedimiento para la elaboración del trabajo fin de grado en enfermería. Acrónimo: GUIA-MAN-TRA
  • Aprender a cuidar comunicando, una propuesta de evaluación de trabajos fin de grado en enfermería. Acronimo: ACUIDAR.COM
  • Elaboración de una guía docente de las asignaturas de la especialidad agentes de salud comunitaria en contextos en desarrollo del master en innovación e investigación en cuidados de salud

Curso 2012-2013

  • Importancia del inglés en la formación de Grado en Enfermería bajo la perspectiva de los estudiantes
  • Estrategia de aprendizaje colaborativo para la enseñanza de Farmacología en el Grado en Enfermería: análisis e implantación de propuestas de mejora tras evaluación experta
  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, IV, V, VI Y VI
  • Elaboración del Manual de Casos Clínicos Simulados
  • Elaboración de la “Colección de Casos para Simulación de Cuidados de Salud”

Curso 2011-2012

  • Autoaprendizaje en Farmacología: propuesta de innovación para la enseñanza de grado en Enfermería
  • Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, II y III

Curso 2009-2010 / 2010-2011 ·

  • Evaluación de competencias transversales y genéricas del Título de Grado en Enfermería.
  • Taller – Laboratorio virtual de Cuidados.
  • Implantación de un sistema de tutorización y mentorías en el Título de Grado en Enfermería.

Curso 2008-2009

  • Simulación virtual y operativa de sesiones clínicas de cuidados. Cordinadora. Proyecto con reconocimiento a la memoria. Obtiene Premio  la Innovación Educativa.
  • Sesiones de aprendizaje interdisciplinar.
  • Taller – Laboratorio virtual de Técnicas de Cuidados.. Proyecto con reconocimiento a la memoria
  • Reflexión sobre el curriculum oculto y la posibilidad de reutilizarlo en beneficio del alumno y el profesor.

Curso 2006-2007

  • Aprendizaje multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. .·
  • Drogodependencias en la formación universitaria: Empleo de técnicas de aprendizaje cooperativo con grupos grandes. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura troncal “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula-Taller de Cuidados en el Parto con Simuladores. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
  • Pruebas de Evaluación Continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.

Curso 2005-2006

  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula taller de cuidados en el parto con simuladores. ·
  • Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
  • Drogodependencias en la Formación de pregrado: hacia un enfoque metodológico en la enseñanza para el EEES. ·
  • Aprendizaje Multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. ·
  • Valoración de las pruebas de evaluación continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.