Proyectos innovacion
Proyectos de Innovación y Actuaciones Avaladas en las que participan profesores de la Facultad
CURSO 2015-2016
- Desarrollo de Sesiones de Simulación Clínica de Cuidados
- Evaluación de la efectividad de un entrenamiento para adquirir y/o mejorar la capacidad empática en el Grado de Enfermería
CURSO 2013-2014
-
Eventos de aprendizaje para la seguridad del paciente mediante casos clínicos simulados
Guía docente y manual de procedimiento para la elaboración del trabajo fin de grado en enfermería. Acrónimo: GUIA-MAN-TRA·
Aprender a cuidar comunicando, una propuesta de evaluación de trabajos fin de grado en enfermería. Acronimo: ACUIDAR.COM·
Elaboración de una guía docente de las asignaturas de la especialidad agentes de salud comunitaria en contextos en desarrollo del master en innovación e investigación en cuidados de salud
CURSO 2012-2013
-
Importancia del inglés en la formación de Grado en Enfermería bajo la perspectiva de los estudiantes·
Estrategia de aprendizaje colaborativo para la enseñanza de Farmacología en el Grado en Enfermería: análisis e implantación de propuestas de mejora tras evaluación experta·
Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, IV, V, VI Y VI·
Elaboración del Manual de Casos Clínicos Simulados ·
Elaboración de la “Colección de Casos para Simulación de Cuidados de Salud”
CURSO 2011-2012
-
Autoaprendizaje en Farmacología: propuesta de innovación para la enseñanza de grado en Enfermería·
Diseño e implementación de la Evaluación Objetiva Estructurada de Cuidados de Enfermería en las asignaturas Practicum I, II y III
CURSO 2009-2010 / 2010-2011·
-
Evaluación de competencias transversales y genéricas del Título de Grado en Enfermería. ·
Taller – Laboratorio virtual de Cuidados. ·
Implantación de un sistema de tutorización y mentorías en el Título de Grado en Enfermería.
CURSO 2008-2009
-
Simulación virtual y operativa de sesiones clínicas de cuidados. Cordinadora. Proyecto con reconocimiento a la memoria. Obtiene Premio la Innovación Educativa·
Sesiones de aprendizaje interdisciplinar. ·
Taller – Laboratorio virtual de Técnicas de Cuidados.. Proyecto con reconocimiento a la memoria ·
Reflexión sobre el curriculum oculto y la posibilidad de reutilizarlo en beneficio del alumno y el profesor.
CURSO 2006-2007·
-
Aprendizaje multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. .·
Drogodependencias en la formación universitaria: Empleo de técnicas de aprendizaje cooperativo con grupos grandes. ·
Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura troncal “Enfermería Materno-Infantil II”: Aula-Taller de Cuidados en el Parto con Simuladores. ·
Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura “Enfermería Materno-Infantil II”. Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
Pruebas de Evaluación Continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.
CURSO 2005-2006·
-
Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura "Enfermería Materno-Infantil II": Aula taller de cuidados en el parto con simuladores. ·
Apoyo y facilitación del aprendizaje para la mejora del rendimiento académico de la asignatura "Enfermería Materno-Infantil II". Guía de Prácticas Clínicas del Área Maternal. ·
Drogodependencias en la Formación de pregrado: hacia un enfoque metodológico en la enseñanza para el EEES. ·
Aprendizaje Multidisciplinar basado en el análisis y resolución de problemas aplicado a las Ciencias de la Salud. ·
Valoración de las pruebas de evaluación continua (PEC) en el aula virtual como metodología de aprendizaje y medio de motivación.