Salidas academicas

SALIDAS ACADÉMICAS Y PROFESIONALES

Salidas académicas

La puesta en marcha del nuevo Titulo de Grado en Enfermería facultará a los futuros profesionales a que adquieran plena capacidad investigadora y docente al poder optar a los estudios de Máster y Doctorado.

Del mismo modo, podrán acceder a realizar otros estudios universitarios mediante la modalidad de acceso dirigida a los titulados, cubriendo los requisitos académicos exigidos y la normativa de acceso a la Universidad.

Salidas Profesionales

El profesional de enfermería Responsable de Cuidados Generales, según el ámbito de trabajo, presenta cuatro áreas de actuación: asistencia (nivel primario de salud, atención especializada, o atención sociosanitaria), docencia, investigación y gestión.

La Enfermería presenta una gran capacidad de empleo, tanto en España, como en la mayor parte de los estados europeos. Es una profesión sanitaria titulada, regulada y colegiada con un campo propio de actuación tal como se prevé en la ley de ordenación de las profesiones sanitarias.

A lo largo de su vida profesional queda cada vez más justificado debido al avance tan importante que están sufriendo el campo de la tecnología y la investigación dentro del contexto sanitario europeo.

Debido a esto, se hizo necesaria una mayor especialización de los profesionales de Enfermería, con la aparición e inminente puesta en práctica de las siguientes especialidades:

  • Enfermería Obstétrico-Ginecológica (Matronas)
  • Enfermería de Salud Mental
  • Enfermería Geriátrica
  • Enfermería del Trabajo
  • Enfermería de Cuidados Médico-Quirúrgicos
  • Enfermería Familiar y Comunitaria
  • Enfermería Pediátrica

Datos de inserción laboral

En el siguiente enlace se puede consultar los datos referidos al Procedimiento de seguimiento de la inserción laboral y satisfacción de los egresados durante los cursos académicos  2012-13 y 2013-14: Procedimiento P07: Datos de inserción laboral