Transferencia y Reconocimiento de Créditos
La Universidad de Cádiz ha previsto en su normativa todo lo referente a convalidaciones, reconocimiento y adaptación de créditos.
En los documentos académicos oficiales acreditativos de las enseñanzas seguidas por cada estudiante, se incluirán la totalidad de los créditos obtenidos en enseñanzas oficiales cursadas con anterioridad, en la misma u otra universidad, que no hayan conducido a la obtención de un título oficial. Todos los créditos obtenidos por el estudiante en estudios oficiales cursados en cualquier universidad, tanto los transferidos como los cursados para la obtención del correspondiente título, serán incluidos en su expediente académico y reflejados en el Suplemento Europeo al Título (SET).
Los créditos obtenidos por el estudiante con anterioridad, podrán ser reconocidos en las nuevas enseñanzas seguidas por él, de acuerdo con la normativa que a tal efecto establezca la Universidad .
RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS:
erróneamente llamado “convalidación de asignaturas”
Las solicitudes tienen que dirigirse a Secretaría (a través de CAU).
CAU Campus de Algeciras https://cau-admal.uca.es/cau/grupoServicios.do?id=S08
¿En QUÉ CASOS se puede solicitar reconocimiento de créditos?:
- Estudiantes que vienen de un grado superior y ya tuvieron asignaturas de contenido similar a las que se imparten del grado universitario.
- Estudiantes que vienen de un grado universitario diferente (de la UCA o de otra universidad) y ya tuvieron asignaturas de contenido similar a las que se imparten en el nuevo grado.
- Estudiantes que vienen de un grado universitario igual o similar (es decir, de otra universidad) y ya tuvieron asignaturas de contenido similar a las que se imparten en el nuevo grado.
- Estudiantes que han realizado algún seminario, actividad o programa de la UCA y quieren reconocer dichos créditos e incluirlos en su expediente.
- Estudiantes que han participado en actividades de representación estudiantil en la UCA y quieren reconocer dichos créditos e incluirlos en su expediente (delegado/a de Centro, Campus, Junta de Facultad…)
- Estudiantes que han realizado prácticas extracurriculares y quieren reconocer dichos créditos e incluirlos en su expediente.
- Estudiantes extranjeros o españoles que pretendan cambiar de Universidad y/o estudios universitarios.
PLAZO DE SOLICITUDES :
- Del 1 al 31 de octubre para los alumnos matriculados en la titulación que estén cursando en la Universidad de Cádiz (para los que no son su 1º año).
- Para los alumnos de nuevo ingreso en los plazos establecidos de matrícula.
- Las solicitudes, cuya resolución favorable pudiera dar lugar a que el alumno alcanzara la suma de créditos exigidos para la realización del Trabajo Fin de Grado, podrán presentarse durante todo el curso académico.
- Del 1 de febrero al 10 de mayo para los alumnos que solicitan cambio de Universidad/titulación.
Junto con la solicitud, la persona interesada deberá presentar la siguiente documentación:
- Programa/s de las asignatura/s sellado/s por el Centro donde se cursó o, en su caso, por el Departamento responsable de su docencia.
- Certificado Académico Personal expedido por el Centro de origen o fotocopia compulsada. Entre estudios de la Universidad de Cádiz será suficiente la ficha informativa del alumno debidamente sellada por el Centro de origen.
- Copia del apartado 5 de la memoria de Grado, sellada por el Centro de origen en el supuesto de estudios de Grado o copia del plan de estudios o documento equivalente en los restantes casos, que deberá acompañarse de la ficha de las asignaturas o documento análogo.
- Toda aquella documentación complementaria que pueda justificar los créditos obtenidos y su contenido académico, indicando los módulos, materias o asignaturas que considere superados, con indicación de las competencias adquiridas.
- En relación con las solicitudes de reconocimiento de créditos a partir de experiencia profesional o laboral, el solicitante aportará la documentación que, a estos efectos, estime conveniente, que sea acreditativa de dicha experiencia.
Información sobre reconocimiento de créditos (Oficina del estudiante)
Normativa de reconocimiento y transferencia de créditos
Reglamento UCA/CG01/2014: https://secretariageneral.uca.es/normativa-disposiciones-generales-alumnos/
Las actualizaciones de esta normativa estarán disponibles en: https://atencionalumnado.uca.es/normativa/